Como inutilizar tu celular en caso de robo

Aunque esta noticia no es precisamente con respecto a Linux, me parecio una buena idea ponerlo aqui para informarles al respecto (por si no sabian).

INTERESANTE DATO SI LES ROBAN EL CELULAR.

Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo. Esta es una especie de venganza para el caso de que nos roben el celular.

Para obtener el numero de serie de sus celulares, marquen: *#06# sin marcar Send. Aparece en el visor un código, este código es único (IMEI).

Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador y denle este código. Ellos deberan desactivarlo pues desde hace varios años el gobierno tiene un acuerdo con las principales compañias de telefonia movil (Telcel y Movistar) en la que estan obligadas a esto. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares seria inútil.

Anoten su numero IMEI en un lugar seguro.

19 Responses to “Como inutilizar tu celular en caso de robo”


  1. 1 Javier abril 28, 2010 en 8:54 pm

    Está bien, además, el número de IMEI está en la hoja verde (en caso de TELCEL) que te dan cuando compras tu celular.

    Todos conozcan el tip.

  2. 2 JUAN mayo 3, 2010 en 10:54 pm

    HOLA. Y SI NO TENGO LA HOJA VERDE, DE QUE OTRA FORMA PUEDO SABER LA CLAVE IMEI, SI YA ME HAN ROBADO EL CELULAR. DE ANTEMANO SALUDOS.

  3. 5 DR$&=N mayo 4, 2010 en 3:43 pm

    La idea no sirve del todo .. hasta donde tengo entendido hay algo que se llama “liberar” o “Flashear”, q basicamente lo que hace es formatear el celular .. hasta hay todo normal .. pero tiene un adicional .. esta la opcion de cambiar el IMEI .. entonces creo q la idea no funcionaria del todo.. lo unico que se haria es agregarle un costo al maldito ladron ;…( ..

    Otra cosa .. si bloquean ti IMEI creo q lo bloquean es para dicho operador .. entonces si tengo movistar .. y me lo bloquea .. me puedo cambiar a COMCEL, TELCEL o el que sea.. y funcionaria ..

    Bueno en fin espero equivocarme .. para porifn dar una solucion a esto.

    • 6 Enrique De la Rosa mayo 5, 2010 en 6:21 pm

      si estas equivocado.

      el telefono se puede flashear y todo lo que le hagas al telefono no importa, pues depende de la base de datos no solo de la operadora, si no a nivel mundial, con la cual se puede saber si el celular puede o no realizar y recibir llamadas. El IMEI no se puede cambiar; es unico, y no solo es un numero al azar tiene el numero de serie, fabricante, etc.

      Ahh y solo en equipos GSM!!!

      Saludos, espero no haberte decepsionado.

  4. 7 jesus mayo 5, 2010 en 9:06 pm

    Que onda, buen aporte e interesante, mas aun para los que hemos sufrido un asalto que debemos ser mayoria y mas en la zona metropolitana, lo intentare,gracias y saludos!!!

  5. 8 luis mayo 6, 2010 en 11:58 am

    No es cierto acabao de llamar a telcel y los inutiles de sus operadores dicen q solo pueden desactivar la linea o sea le chip pero no del telefono que me comunique con el que me dijo esa noticia por es un gran mentira, entonces quien miente??

  6. 9 SxA H agosto 2, 2010 en 2:32 am

    No lo decepcionaste, por desgracia
    ¿Que no se puede cambiar el IMEI?
    Eso tenía entendido, pero ahora que me lo robaron, busque en internet como bloquearlo, y ¡¡¡¡ que decepción!!!
    Busca con GOOGLE con las palabras cambiar IMEI……. y a ver cuando acabas con los tips, software y demás trucos para celulares. El mio es Nokia, y vi que un tal Nokiafree puede hacerlo.
    En lo ultimo si tienes razón, solo para GSM
    La respuesta es que la tecnología busque u modo más seguro, aunque no tardarán mucho en brincarselo.

  7. 10 vanesa febrero 2, 2011 en 5:15 pm

    a mii me roobaron mi cel apenas hoy 😦
    pero esque no se a donde marcar para
    que me lo den de baja
    alguien me puede decir porfavor?!
    see loo agradezceeriaa MUCHO’!

  8. 11 vanesa febrero 2, 2011 en 5:16 pm

    mi cel eraa telceel ,peroo
    marquee y mee mandaron aa
    buzon asi quee pues es mas claro
    que mee lo robaron
    pero me podrian decir a donde marco porfaa ..

  9. 12 alex marzo 30, 2011 en 12:23 pm

    a mi me robaron mi cel nokia este sabado pasado; y llame a movi para q lo dieran de baja, me dijeron que necesito levantar un acta denunciando el robo y mil cosas mal…. fui a un centro autorizado movi, y supuestamente ya no lo podran usar mas. ya lo dieron de baja, pero no me queda muy claro que si nadamas el numero o el celular ya no lo podran usar mas….?????? ya compre otro y no se que hacer para protegerlo contra un robo, dicen que el num. de serie esta en la caja de cuantos num. consta y como lo identifico, llamo o no a 86 o que… gracias el celular es samsung touch

  10. 13 charlyunlock marzo 31, 2011 en 5:53 pm

    El cambio de imei es posible la liberacion es posible la tramitologia es todo un rollo si quieres saber verdaderamente como inutilizar tu equipo contanctame

  11. 15 simon abril 22, 2011 en 3:01 am

    hola me robaron el celular le pase el imei a la operadora de personal y no me lo dio de baja porq era un celular liberado q no lo habia comprado en personal,eso sera cierto o sera q no lo quizo dar de baja, q puedo hacer teniendo el imei y la operadora me dio esa respuesta gracias..

  12. 16 TANI PAVEL ARTEAGA CARO enero 29, 2012 en 1:05 pm

    EN CASO DE NO HABER ANOTADO MI CODIGO IMEI COMO PUEDO INUTILIZAR MI CELULAR

  13. 17 Lisseth Gontol marzo 7, 2012 en 7:11 pm

    Hola me robaron un nokia E73 y fui ala compania movistar lo cual me dijeron q solo el chip sera desactivado.. yo tengo el numero de imei es 352002040069833 si alguien me puede dar una manito xf se los pido para qese ladron y el comprador les cueste qdare muy agradecida

  14. 18 Andres junio 22, 2012 en 11:01 am

    Me han dicho que los celulares modernos que fueron bloqueados por sus propietarios ante un robo ya no se puede volver a activar el equipo en ese pais, pero que si se puede activar ese equipo en otro pais. Sera posible? Que tan cierto es?

  15. 19 mayra garcia octubre 5, 2013 en 11:47 am

    ma acaban de robar mi cel androi y llame a telcel para desactivar todo mi equipo ya que tengo informacion importante , y ellos solo concretaron en dar de baja mi chip porque ellos no tienen ese servicio de suspender todo mi equipo.. entonces que puedo hacer?


Responder

Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 244,085 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

abril 2010
D L M X J V S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


