Microsoft Office proximamente disponible para GNU/Linux

Según el CEO del Open Source Developmen Lab (OSDL), Microsoft desarrollará (si es que no lo está haciendo ya) una versión de su suite ofimática compatible con el sistema operativo GNU/Linux, en un plazo de dos años.

La razón sería que Microsoft querría impedir que la suite OpenOffice.org se hiciese con toda la cuota de mercado en sistemas Linux. “Microsoft combatirá el TCO con una solución ofimática muy barata”, dijo. “No creo que abran el código de Office, pero harán que se pueda ejecutar en el escritorio de Linux”.

Ahora mismo tenemos la sobresaliente Open Office, pero siempre será interesante contar con otra opción. Y de todos modos, hay otras formas de ejecutar Office en tu sesión con Linux. Wine, máquinas virtuales con VMware, o Crossover Office (que se basa en el citado Wine) , por citar algunas.

De: Linux Hispano

Anuncios

8 Responses to “Microsoft Office proximamente disponible para GNU/Linux”


  1. 1 Ubuntero1 septiembre 18, 2008 en 11:25 pm

    Aunque microsoft quiera ponerse a la vanguardia en cuanto a la ofimática en linux, no creo que eso vaya a suceder. Aunque reconozco que es un paso muy importante en el reconocimiento del Software Libre, yo en lo personal no instalaría office en mi ubuntu, creo que traicionaría todo principio que asumí al instalar software LIBRE en mi computador.

    Si dejé atrás windows y office, por alguna razón será.

  2. 2 superfortless septiembre 18, 2008 en 11:46 pm

    Aunque microsoft quiera tomar el liderato de la ofimática en linux, no creo que lo logre, porque pienso que los que estamos en linux por algo dejamos atrás windows y office, en lo personal yo no lo voy a instalar si ya tengo openoffice y si es de extrema necesidad usarlo entonces ni modo, pero cambiar openoffice por ms office pienso que es una locura.

    Yo tengo un compromiso con el Software LIBRE y no pienso faltar a él.

  3. 3 ramon septiembre 19, 2008 en 3:24 pm

    jejeje, tienen miedo que le quiten toda la cuota del mercado

  4. 4 ubuntuway septiembre 22, 2008 en 7:52 am

    Hace poco escuché en un documental de Discovery (Download: The true history of Internet) que, más allá de haberse hecho con la mayor cuota de mercado en SOs, Micro$oft era un gigante dormido que siempre llegaba tarde a la fiesta, en otros ámbitos. Cuando leo cosas asi, de que M$ busca ganar mercado en el SL y en otras plataformas, sin duda ha llegado ULTIMO a ESTA FIESTA, que es la comunidad de usuarios de software libre. La diferencia de la gente de ESTE LADO, es la faceta crítica, el sentido de unidad, de pertenecer a algo más grande que uno, y ser parte de una especie de organismo: que crece, que madura. Si ya dejamos de usar productos de MS por filosofía, porque volver a usarlo, aún cuando nos ofrezcan software nativo? Realmente, esa gente no comprende de qué trata esto de la libertad?

  5. 5 Barx noviembre 18, 2008 en 5:25 am

    Bueno, es un hecho que quiera apoderarse de todo ese el “Gigante Dormido” . . . . ¿pero la verad? ¿Quién los necesita ya?, además que emulado con wine es Defectuoso. Prohibido Linuxeros, nada de Microsoft Office. El gigante del Software tiene que aprender que Linux no es unca chica facil y ni con todo su dinero va a poder comprar la libertad de la que ahora gozamos. Lo siento, pero no. A Oppen Office lo vamos mejorando los usuarios, no las peladeces que nos puede ofrecer el libidinoso Gigante de RedMont

  6. 6 Camelot noviembre 23, 2008 en 12:20 am

    En primer lugar, dudo que Microsoft lo haga, y si lo hiciera, mandaría una versión gratuita reducida.
    La característica principal de los usuarios de Linux es que no les gusta pagar licencias. Algunos lo hacen por convicción filosófica (para sentirse libres) mientras otros lo hacen por ahorrarse unos duros.

  7. 7 akico noviembre 28, 2008 en 8:11 am

    Mmmmm me parece que Bill quiere meterse y hacer negcios con linux, se dio cuenta que windows está muriendo y si no puedes con tu enemigo unete a tu enemigo. pero este solo tiene el signo $ en sus ojos. Pero para aquellos que tengan el espiritu del software libre y gratuito debemos decirle no a estas aplicaciones corporativas y más allá de que sea libre o no me gusta Open Oficce y estoy muy conforme con el.
    manual de ayuda general para K/Ubuntu http://www.gustatitus.blogspot.com

  8. 8 Oscar Picos marzo 4, 2010 en 11:35 am

    Lo que es de todos, es de nadie.

    La libertad trae consigo responsabilidad.

    Lo barato (o gratis o libre) a la larga sale caro.

    Pero, a final de cuentas hay para todos en esta viña del señor, y cada quien es libre de seleccionar lo que mejor se a adapte a sus necesidades.

    Si quieres hacer una carta secretarial o un control personal de tus gastos, bueno pues ahí están los software libres.

    Pero si requieres hacer un Tablero directivo actualizable a cada 5 minutos y basado en miles o millones de datos, bueno ahi está M$ Office.

    De tal forma, que si tienes proyectos intere$ante$ y que van a beneficiar a tus clientes, bien vale la pena pagar por tus herramientas.

    Sobre todo cuando tu formación original no es de sistemas o informática, que lo único que necesitas es utilizar las herramientas y desconoces “las tripas” de los sistemas operativos y hardware, ya que a al final del día eres un usuario terrenal y simple mortal (en otras palabras, profesionista no IT).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 244,705 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


A %d blogueros les gusta esto: