Instalar programas de Windows con Wine

En un comentario pasado me preguntaron como poder instalar programas de Windows en Ubuntu, pues Wine es justo para eso, correr programas que no estan disponibles en Ubuntu como el famoso Ares y aunque hay opciones como Frostwire o LimeWire, prefieren utilizar un programa familiar.

Wine (acrónimo recursivo que en inglés significa Wine Is Not an Emulator “Wine no es un emulador”) es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. El nombre Wine empezó como un acrónimo para Windows Emulator, pero a lo largo de sus versiones fue evolucionando y ahora corre nativamente los programas para Windows.

Aqui les digo como instalarlo.

1.- Abrimos la terminal con  Alt+F2 y ejecutar “gnome-terminal”

2.- Instalamos con
$ sudo apt-get install wine

3.- Listo ahora solo Descarga el programa de Wndows (.exe) e instalalo como si fuera en windows.

Nota: La mayoria funciona ademas no creo que se necesiten programas de windows en ubuntu, habiendo otras opciones que algunas veces son mejores, solo es cuestion de buscar pues ahora ya existen paginas de descargas para ubuntu y en el gestor de Synaptic estan la mayoria.

12 Responses to “Instalar programas de Windows con Wine”


  1. 1 Jorge julio 19, 2008 en 11:23 pm

    Para cuando instale Ubuntu esto me va a ser de mucha utilidad ya que tengo una gran cantidad de software gratuito que utilizo en Windows XP los cuales me han servido para sustituir programas que antes tenia que hackearlos para utilizarlos. Aunque como bien dices existen otras opciones, solo es cuestión de buscar.

  2. 2 jesus emanuel julio 19, 2008 en 11:24 pm

    Gracias por este valioso TIP. Es cierto que no necesitamos exactamente los mismos sotfwares que se manejan en windows por que conseguir licencias o permisos habeses es complicado y es mejor las versiones piratas que vienen con parches,versiones de prueba(que habeses apestan), por que ubuntu es gratuito, pero es cierto que hay uno que otro programa que hace la diferencia.

  3. 3 Daxter julio 20, 2008 en 10:58 am

    Esto sirve para los juegos tambien? es interesante aunque se me hace raro si uno quiere escapar de Windows y busca instalar programas que corren en el jaja no se si me explique bien, pero espero y entiendan.

  4. 4 JuanCa julio 27, 2008 en 12:02 pm

    pero tengo una duda, wine jala la version mas reciente de itunes??

  5. 5 Santy julio 30, 2008 en 7:09 pm

    Yo ya estoy en planes de mudarme a linux solo estoy esperando a que me entreguen mi lap, bueno tengo una duda el juego de Red Alert 2 si se podra corre con Wine o me combiene mejor hacer otra particion y hay instalar XP para poder intalar y jugar algunos juegos.

  6. 6 edgar agosto 14, 2008 en 8:19 pm

    quiero que me ayuden a comprender esta mierda que no entiendo quien de ustedes me puede contactar para que me ayude compre la computadora y no se que hacer

    • 7 eduardo junio 16, 2009 en 12:29 am

      Pues no tenes que hacer otra partición. Solamente consigue te virtualbox o algo parecido y pues cuando tengas que jugar no te sales que Linux y pues tienes el windows solo para jugar.

  7. 8 edgar agosto 14, 2008 en 8:21 pm

    alguien que se pa y no me joda la vi y me enceñe bien

  8. 9 VTacius julio 21, 2009 en 3:45 pm

    La onda es que hay mucho, demasiado software GNU como para competir con el software privativo, la mayor desgracia es que no hayan creado aun una alternativa viable a autocad porque realmente no la hay, aunque he oido que al parecer van a sacar una version para linux…

    Tambien los productos adobe como flash (que recientemente se agregaron a la familia) no tengan un equivalente en linux…

    ¡¡Si sacan flash en linux con la licencia a mitad de precio, creo que evitarían las perdidas por pirateria!!!!

  9. 10 francisco septiembre 25, 2010 en 7:41 pm

    hola alguno de ustedes sabe como se instala una targeta exportadora importadora de video marca Pinnacle? que viene para trabajar solo con win xp y trato de trabajarla en ubuntu pero no me es posible. en windows corria perfectamente. gracias por cualquier ayuda

    francisco

  10. 11 camilo octubre 2, 2010 en 1:06 pm

    Me gusta esa confianza en linux, eso quiere decir que tu si me puedes decir que programa hay para capturar mi tarjeta de televisión y ver tv en mi equipo desde ubuntu. Es que he preguntado mucho y siempre me recomiendan unos programas muy malos que no funcionan.
    Yo creo que tiene que haber, ya que eso es algo que no es nada del otro mundo.
    Gracias.

  11. 12 Kanye junio 28, 2013 en 11:15 am

    The level of acidity that is generating while you are most likely familiar will
    the brilliance of Mr. West’s tweets. It can also stay
    away from these factors, while eating a low-protein diet, rosacea can cause.

    Elliptical trainers provide you with low-impact workout programs that are at greater heights.
    Economic and political fault lines which lay unacknowledged by the skimpy clothing they arrive in Spain in, think it really is.


Responder

Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 243,270 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

julio 2008
D L M X J V S
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


