emesene; el MSN Messenger de Ubuntu

Pues si emesene se podria decir que es el programa de mensajeria instantanea mas parecido al de Windows, no es multiprotocolo (solo MSN) pero la mayoria no usa los demas protocolos (AIM, Google Talk, QQ, Yahoo). Tambien existe aMSN pero en lo personal me parece mas insuficiente, si gustan lo puede presentar aqui tambien.

Me parecio presentarles este programa pues para aquellos que vienen llegando de Windows le sera muy familiar, ademas de que tiene varios complementos como guardar conversaciones, mostrar en el mensaje personal la cancion que se esta escuchando, ademas se pueden abrir varias cuentas de MSN y maneja muy bien las conversaciones, asi para cambiar de una a otra basta con girar la rueda del raton.

Bueno pues para su instalacion en Ubuntu haremos lo siguiente:

1.- Abrimos la Terminal, en Aplicaciones->Accesorios->Terminal o pulsando Alt+F2 y ejecutando “gnome-terminal”

2.- Recargamos los paquetes con:
$ sudo apt-get update
ahora lo instalamos con:
$sudo apt-get install emesene

3.- Listo lo podremos encontrar en Aplicaciones->Internet->Emesene o bien Alt+F2 y ejecutar “emesene”

4.- Lo demas ya se lo saben, alguna duda comentarla.

NOTA: Tambien lo podemos encontrar en Aplicaciones->Añadir/Quitar pero lo puse por Terminal para que vean que no es dificil de usarla

15 Responses to “emesene; el MSN Messenger de Ubuntu”


  1. 1 silver888 julio 15, 2008 en 4:15 pm

    Muy padre …fue el primer programa que instale ahora que me cambie a ubuntu y no tiene nada que pedirle al MSN de window$…

  2. 2 Oskar MB julio 16, 2008 en 11:16 am

    Yo tambien lo tengo, antes usaba Kopete en Kubuntu, despues descubrí aMSN, pero desde hace tiempo uso emesene y me encanta.

  3. 3 pedro agosto 5, 2008 en 1:49 pm

    Solo puedo abrirlo pro la terminal y la terminal y el emesene tienen que estar abiertos a la vez para qeu funcione, hay alguna forma de hacer un acceso en el escritorio y quitar la terminal para poder utilizarlo???

    tengo muy poco tiempo con kubuntu y es un poquito extaño pero me gusta muco, por cierto emesene es muy bueno!!!

    • 4 Jortecus junio 13, 2010 en 11:36 am

      Sistema >> Preferencias >> Aplicaciones al Inicio

      ahi lo agregas como “emesene” y lo tienes al iniciar, para abrirlo deberias encontrarlo en Aplicaciones >> Internet >> Emesene

  4. 5 Enrique De la Rosa agosto 5, 2008 en 5:09 pm

    Pulsa Alt+F2 y escribe “emesene” sin comillas y ejecutar.

  5. 6 Alvaro agosto 11, 2008 en 10:48 am

    Hola, buen post… no lo conocia, en cualquier momento lo pongo en prueba. Les propongo otro que utilizo, y no me genera ningun tipo de conflicto, ademas da soporte a enviar/recibir archivos, cam, multiprotocolos: Pidgin, viene en los repositorios de Ubuntu.
    Saludetes.-

  6. 7 mackike septiembre 27, 2008 en 9:03 pm

    hehehe! amigos quiero contales que no conocia el emesene pero lo vi posteado aki y me decidi a instalar y probar y caray sorpresa que si me cayo en gracia esta chistosito el programa me encanto pues a diferencia de la basura del tal alvaro el archi-repudiado amsn este si tiene estetica y suma estabilidad para estar a la altura de pertenecer al staff de un sistema aoperativo con nuclelinux como mi adorado y venerado amigo el famoso y reputado kubuntu 8.04.1 con kde3.5 gracias amigos me encanto ademas es estable y muy vistoso e mas tiene mejores cualidades que el ke usa el puto windows es mucho mas veloz ok saludos des rep. dominicana ahi nos vidrios campadre.

  7. 8 Leandro octubre 4, 2008 en 1:01 pm

    Hola, que tal? Desde que tengo ubuntu uso emesene y me anda de diez, muy buen programa. Queria saber como hago para poder usar como mensaje personal la musica que estoy escuchando.Uso Listen player. Tengo ubuntu distribucion comfusion. Ya prove con VLC player pero no me anda lo del mensaje personal.

    Gracias!

  8. 9 Enrique De la Rosa octubre 4, 2008 en 2:24 pm

    Para activar el complemento te vas a Opciones->Complementos despues buscas el complemento CurrentSong y lo activas, cierras la ventana te aparecera el simbolo de musica a un lado del mensaje personal, lo presionas y se cambiara el mensaje, si dice “No se esta reporduciendo ningun archivo multimedia” entonces lo presionas y saldra una ventana donde seleccionas el reproductor que estas usando. ademas podras seleccionar si quieres que use las portadas de los cd como avatar.

    Eso es todo.

  9. 10 Josemi noviembre 7, 2008 en 6:47 am

    Yo ya lo tengo instalado, y por los comentarios que ogio parece ser k me ira debuti,pero…tengo un problema, y es que cuando le doy para iniciar la sesion se me oscurece y al cabo de un largo tiempo me da k sale un error y k no se puede iniciar la sesion.

    Alguno tiene alguna idea de cual puede ser el problema?

  10. 11 Matias mayo 3, 2009 en 10:23 pm

    El problema que tienes Josemi es que muy posiblemente tu contraseña sea demasiado larga, o contengas caracteres especiales; lo mismo me paso y para poder usarlo solo recorte un poco mi contraseña.

  11. 12 rich septiembre 5, 2009 en 10:32 pm

    Excelente el “emesene”.
    Sucede que escribo un mensaje personal, lo conserva a nivel de programa para la siguiente vez que inicio sesión. No obstante, no se modifica el mensaje personal en la página principal de MSN. Actualmente se conserva en mi página el que usé la última vez que inicié desde el window live messenger.

    ¿Cómo procedo con el emesene?

  12. 13 yo septiembre 10, 2009 en 11:48 pm

    hey como se guardan ls conversaciones????????????? 🙂

  13. 14 lizbeth enero 10, 2010 en 8:40 pm

    Oie! una pregunta, km le hago para qe me aparesca lo q escucho en mi msj personal es que ya eh intentado varias veces e incluso lei el comentario d arriba e hice eso pero no da resultado!… tengo como reproductor el Amarok & el Vlc pero en ninguno d los 2 se puede. xq sera q pasa eso?? =/

  14. 15 yo tambien uso la consola (pero solo cuando se daña la bateria) abril 12, 2012 en 11:09 am

    “NOTA: Tambien lo podemos encontrar en Aplicaciones->Añadir/Quitar pero lo puse por Terminal para que vean que no es dificil de usarla”

    Esto es como si en al manual de instrucciones de un automovil dijera:

    “Para arrancar el vehiculo, consiga unas cuantas personas que lo empujen,
    luego ponga primera, apriete el embrague (clotche) y cuando este en movimiento suelte el embrague y ¡listo! ya facilmente estara en movimiento”

    “Bueno tambien lo podemos arrancar con la llave de encendido pero lo puse asi para que vean que no es dificil encontrar voluntarios”

    (es un chiste, no te enojes)


Responder

Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 244,705 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

julio 2008
D L M X J V S
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


