Algunas distribuciones de Linux estan desapareciendo

Me parece que todos estamos de acuerdo en esto:

Recientemente Google Trends introdujo la facilidad de analizar el tráfico de sitios específicos (antes simplemente medía las consultas que recibía el buscador) y con ello los usuarios ya comenzaron a revelar la actual caída en la popularidad de gigantes como Technorati, Digg y Microsoft. ¿Pero cuáles son los resultados si aplicamos ese criterio a los sitios de las principales distribuciones GNU/Linux?
De acuerdo a estos resultados Debian está declinando lenta pero inexorablemente. Tanto Red Hat como Fedora también están declinando, pero por lo menos Fedora tiene picos por cada una de sus nuevas versión.

Y aunque SUSE está decayendo, OpenSUSE está en ascenso, apuntando a superar a la primera en términos de búsquedas pronto.

No es ninguna sorpresa ver que Slackware está en un constante descenso desde 2004.

Pero la gran sorpresa son los resultados de Ubuntu, aumentando pronunciadamente y sin detenerse desde su primera versión. Esto es más sorprendente cuando se compara Ubuntu con el mismo término Linux: Ubuntu debería superar a Linux como término de búsqueda si la tendencia actual continúa.

Esto último significaría que, para muchos, Ubuntu bien podría considerarse hoy como la cara de Linux.

Fuente: Linux Hispano

Anuncios

9 Responses to “Algunas distribuciones de Linux estan desapareciendo”


  1. 1 Silver888 julio 10, 2008 en 4:04 pm

    Sin lugar a duda se podria decir que Ubuntu es algo asi como un sinonimo de linux y no se puede dudar sobre la popularidad que ha tomado …aunque es una lastima que distros como debian o red hat esten a la baja…aunque seguro es en el ambito de usuarios caseros o tambien se refiere a servidores ??…en fin alegria y tristeza a la ves…!!!

  2. 2 Enrique De la Rosa julio 10, 2008 en 4:11 pm

    se refiere a todas las busquedas.

  3. 3 briandb julio 10, 2008 en 5:34 pm

    Ubuntu desde su comienzo ha intentado hacer sus funciones mas faciles, por algo se puso como slogan “para seres humanos”, ademas por ser una distribucion basada en Debian resulta de mucha confianza, por aquello de que no hay mejor version que Debian. Ese es el valor de su crecimiento.

    Debian no creo que sea una version que deba morir, asi como otras, pero la realidad es que debe haber apoyo economico para que se mantengan, y no me refiero a negocio, como ha apuntado Red Hat.

  4. 4 Silver888 julio 10, 2008 en 6:00 pm

    A pues es una lastima que pase eso =(

  5. 5 psyfurius julio 11, 2008 en 5:38 pm

    Bueno… No me gustaria para nada que cuando las personas se refieran a GNU/Linux solo piensen por primera vez en UBUNTU. Pues la mision de GNU/linux es de traernos diferentes sabores y no solo uno. Podriamos decir que Ubuntu es la distro mas usada hoy dia por novatos e intermedios pero todos estos usuarios desearan aprender mas sobre GNU/Linux y se moveran a sus raices: RedHat, SlackWare o Debian.

    Una de las cosas que afecta RedHat es que se debe de Pagar $$$ .. aunque la distro de Mandriva se deriva de RedHat handa en constante acenso. Yo desconosco sobre slackware pero se que sus derivados no son muy buenos y entonces nos queda Debian… la distro por la cual todos quieren aprender mas pero lo malo son sus usuarios Debianitas que atacan seguidamente a los demas usuarios de GNU/linux, pues se creen los mas Geeks

  6. 6 Jorge julio 12, 2008 en 9:53 pm

    Yo me imagino que esto se debe en gran parte a la gran difusión, promoción que se le a dado a Ubuntu ya que a mi parecer es la distro mas conocida que existe hoy en dia.

  7. 7 JuakaBD julio 31, 2008 en 10:45 am

    Compañeros me parece que es obvio que NO todos los que vivimos, comemmos y respiramos el GNU nos agrada conocer diferentes sabores como cuando compramos un helado, sabemos que existen diversos sabores y presentaciones.

    Me parece que todo esto se debe a que la gran mayoría de los usuarios que se han adentrado en los últimos años a este mundo son usuarios que lo han hecho por saber que es, no tanto por aprender sobre que es, como se hace y para que sirve, he ahí la diferencia entre los que le sacamos hasta el último mhz a nuestro equipo y aquellos quienes en terminos prácticos lo que han hecho es convertir la PC en la sustituta absoluta de la máquina de escribir, el fax y otros dispositivos de oficina sin preocuparse por que otras características y provechos se le puede sacar a una PC.

    Saludos desde Costa Rica.

  8. 8 akico noviembre 28, 2008 en 8:33 am

    la verdad que si que lastima deberiamos prestarle atención a las otras distros-.


  1. 1 distribuciones Linux y google trends « Defective Electronics Trackback en julio 19, 2008 en 2:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 243,512 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

julio 2008
D L M X J V S
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


A %d blogueros les gusta esto: