Cambiar de Linux a Windows

Esta es una historia que me causo un poco de risa pero comprendi que si fuera la realidad Windows sera un SO que nadie quisiera usar, ya hemos leido articulos de pasar de Windows a Linux pero este es lo contrario, mejor lean esta es la traduccion al articulo de matthias endler en el que relata una anecdota de como serian las cosas si en el rollo de los sistemas operativos fuera al reves, o sea que Windows fuera Linux y al reves, nadie usaria ese S.O. bueno algunos lo probarian pero seria diferente, y un usuario de Linux lo llamariamos usuario comun!! Esta muy bueno el articulo espero lo lean todo.

Aqui el articulo:

MIS PRIMEROS PASOS CON WINDOWS XP

He oído acerca de un nuevo Sistema Operativo llamado Microsoft Windows el otro día y quería probarlo porque dicen que es fácil de usar y que es intuitivo. Desafortunadamente el autor no ofrece ningún live-cd para probar todo antes de instalarlo. En vez de descargarlo de Internet, como siempre hago, he tenido que ir a la tienda de ordenadores y comprar uno por el precio de 150€. También hay la llamada “Professional Edition” pero costaría incluso mas. Lo primero que hice cuando llegué a casa fue abrir la caja, poner el cd que traía en mi lector de DVD y encender el PC. La pantalla de instalación consistía en un simple fondo azul y un menú fácil de usar. Quise respaldar mis datos primero así que intenté abrir una consola virtual pero lo normal de CTRL-ALT-F1 no funcionó (¿Que diablos?). Tuve que reiniciar, hace una copia y reiniciar la instalación de nuevo. El menú daba la opción “Instalar Windows XP” y la seleccioné.

Entonces hubo un extraño mensaje que decía “Acuerdo de Usuario Final” y tuve que aceptarlo para continuar. No había oído nunca de algo como esto en Linux así que leí la mayor parte del largo texto. No me está permitido distribuir este producto y no haré copias a mis amigos. Era de cualquier forma el extremo opuesto de otra licencia de la que había oído que se llama Gnu GPL. Después de aceptarla con F8 la instalación continuó. Windows no reconoció que tenía particiones ext3 y reiserfs en mi sistema y me dijo que había encontrado un “sistema de archivos desconocido”. Siempre había pensado que eran estándares pero puede que estuviese equivocado. Había una opción de borrar todo el disco duro e instalar WinXP y la elegí. La próxima cosa curiosa fue que Windows no crea una partición separada para mis preciados datos y solo crea una gran partición del sistema. “Puede que Windows tenga un sistema de archivos de alta seguridad que haga backups automáticos en caso de perdida de datos” pensé. Como yo tenía un disco relativamente grande no pude seleccionar Fat32 y tuve que optar por NTFS. Tardó un rato formatear el disco.

Desafortunadamente no pude seleccionar paquetes de una lista como siempre hago en Linux, Windows seleccionó todo el solo. Los únicos ajustes que pude hacer fué introducir la fecha del sistema correcta, mi usuario y algo llamado clave de registro. Esta era un numero de 25 dígitos que tuve que introducir manualmente antes de que la instalación continuase. Después de otro reinicio Windows estaba finalmente listo y funcionando, o casi. Windows quería activarse primero. Durante este proceso Microsoft intenta acceder a una web y verificar los datos de registro. ¡Ni de coña! Lo cancelé y Windows me dijo que tenía un periodo de prueba de 30 días después del cual tendría que registrarme. ¡Vaya mierda!

La nueva interfaz de usuario apareció y empecé a olvidar todas las dificultades iniciales. Era un poco raro que no hubiese una pantalla para poder iniciar sesión con el usuario por defecto para el trabajo diario. Por el momento estaba en modo administrador y tenia acceso de root. Eso me hizo sentir incómodo porque mi hermana pequeña tendría los mismos privilegios en ese sistema. Tampoco había opción para ajustar los permisos de los archivos (algo como chmod) manualmente y esto podría ser otro riesgo para una estación de trabajo. Busqué el material de la documentación del sistema para empezar a ajustar mi nuevo sistema como quería pero no pude encontrar nada usable (F1 realmente no ayuda). De repente, un horrible pop-up amarillo apareció en la esquina derecha al fondo de la pantalla. Decía algo como “Nuevo dispositivo encontrado.” Una ventana en el medio de la pantalla me dijo que tenía que insertar el CD del controlador del dispositivo y pulsar en “Continuar”. Al principio no sabía lo que era pero de repente me di cuenta de que un controlador de dispositivo era algo como un modulo. Me acuerdo que venía un CD con mi impresora y lo encontré en una caja en el ático. Pulsé en “Continuar”. Mi nuevo sistema me advirtió que el controlador del dispositivo no había pasado el test de compatibilidad de hardware y que debería probar otro controlador. Estaba un poco asustado de darle a “Continuar” pero finalmente me decidí a hacerlo y todo fue perfectamente. Estaba un poco irritado porque el estúpido mensaje me cabreó pero no tenía tiempo para quejarme. Después de eso instalé todo el hardware y estaba preparado para navegar.

No había cortafuegos ni anti-virus instalado y me sentí un poco inseguro cuando entré por primera vez en la web. Estuve navegando durante dos minutos mas o menos antes de que recibiese un mensaje de “Al Dick” que me ofrecía una ración durante seis años de Viagra. Dejando a un lado que no necesito ese tipo de cosas (¡de verdad!) era increíblemente cabreante. Encontré un how-to en la red para desactivar esos mensajes. El Internet Explorer no tiene filtro de popups y parece atraer publicidad y después de quince minutos mi barra de tareas parecía un campo de batalla de spam. Tuve que cerrar todas las ventanas manualmente. Mi antiguo navegador Firefox traía posibilidad de pestañas incluida pero parece ser que IE tiene sus propias reglas y estándares de navegación. Pero eso fué solo el principio: Cuando quise chatear con mis amigos descubrí que Windows Messenger no soporta ICQ, AIM, TOM ni Jabber. Tenía forzosamente que crear una llamada cuenta de MSN para continuar pero me negué. Cuando quise mirar un DVD nuevo que había comprado en Francia Windows Media Player me dijo que no podía usar mi DVD en el PC debido al llamado “código de región”. Estaba algo confuso acerca de todo esto y le pregunté a un amigo que debía hacer. Me dijo que hay transferencia de datos desde mi PC con Windows directamente a Microsoft con el objetivo de comprobar mis especificaciones de hardware y hacer un chequeo de autenticidad de mi software. Estaba indignado. Estaba pagando un montón de dinero para tener un sistema estable y seguro que respetase mi privacidad y no una basura charlatana con fallos abierta a los demás como la puerta abierta de un granero. Quise echarle un ojo al código fuente para ver si esas recriminaciones eran correctas pero no pude porque ¡no había codigo fuente incluido! No quiero hablar de la llamada “jerarquía de archivos” de XP donde los ficheros de configuración del sistema son accesibles vía C:\Windows\system en vez de /etc. No quieres saber lo que es la desfragmentación (no se necesita nada así en un ordenador con Linux), no hablaré del penoso terminal llamado “command” ni del porqué no deberías nunca abrir archivos adjuntos de los emails con Outlook Express.

Después de que el sistema se colgase cuando quería quemar un CD con el programa de grabación simplón incluido al mismo tiempo que hacía un análisis en una hoja de calculo con la miserable alternativa a OpenOffice de Microsoft llamada “Office XP” que me había costado otros 119€ (Lo conseguí un poco mas barato ya que soy un estudiante) puse todo otra vez en la bonita caja verde y se lo devolví a la tienda. El mismo día instalé Linux otra vez como crítica a un sistema operativo monousuario, medio verde llamado Windows XP que puede que esté preparado para el escritorio en cinco años. Hasta entonces estoy a gusto con mi libertad con BSD, OpenSolaris y Linux.

NOTA: Espero no se enojen los usuarios de Windows tal vez asi vean mejor la realidad de los S.O.

Fuente: Desvarios de un Linuxero

Anuncios

7 Responses to “Cambiar de Linux a Windows”


  1. 1 daniel julio 6, 2008 en 8:27 pm

    uff, que te puedo decir casi lo dices todo, gusto leer estas criticas tengo algunos meses con linux (distro. ubuntu 8.04) y la verdad, no se como pude perder tanto tiempo (no vale la pena decir con que), pero bueno nunca es tarde para nada, gracias por el tiempo en escribirlo, soy L.I. y tu liga de este articulo va para mis amigos (wind……..) gracias, un saludo.

    atte.daniel
    Oaxaca, mexico

  2. 2 Luis Muñoz julio 6, 2008 en 11:13 pm

    jajaja, muy buena.

    Sin embargo, yo te puedo contar algo.

    Hace un tiempo me dejé tentar por el mundo linux, eso de software libre, open source y todo lo demás.

    Instalé un viejo Turbo linux (imagina en que año fue eso) todo anduvo mas o menos, era bastante grotesco, no tenia casi nada para hacer, no lo comprendí, volví muy rápido a mi win98 y ahí segui así hasta el winxp, después del 2003, volví a escuchar a linux precisamente a ubuntu. Instalé esa versión.
    Debo contar que del turbo linux a ubuntu, me había recibido de diseñador multimedia, trabajo con flash, illustrator y photoshop, demás está decir que no encontré nada parecido en ubuntu.
    Y pensé de que me sirve esto si no puedo trabajar con ello, debo ganar dinero, asi que lo desinstalé y volví a winxp, que andaba por el sp2.

    El año pasado, me pedí una copia de ubuntu 7.10 64bits, pensé que podía instalarlo en una partición separada. Pero por alguna razón se congelaba erraticamente. {No pude ver el codigo fuente, porque aunque sabía que estaba ahí disponible, no tengo los conocimientos (ni el tiempo para aprenderlos) Necesito algo que funcione. Como soy una persona bastante curiosa instalé Opensuse curiosamente con Opensuse me anduvo bastante bien y lo usé por 3 meses, pero para nada serio. Cuando llegaba a casa lo usaba un par de horas y luego volví a windows a diseñar y esas cosas. El problema surgió cuando quise editar video, No encontré ninguna aplicación decente para editar video, todas eran betas y bastante inestables por cierto, es mas algunas no se instalaban en opensuse, me decían que compile el archivo. Y no se que es eso de compilar, usar la consola, no hay problema, pero donde están los comandos y la sintaxis…??? Disistí, desinstalé opensuse, y seguí buscando, Bajé mandriva, fedora, dreamlinux, y cada uno lo probé, pero todos tienen problemas. Desinstalé y finalmente instalé Sabayón por alguna recomendación era mucho mejor que los demás, salvo en un aspecto, era muy inestable, cualquier acción multiproceso entraba en conflicto y se reiniciaba. Lo dejé ahi. lo tenía pero no lo usaba.

    Aguardé, pronto vendrían Fedora 9, opensuse 11, Ubuntu 8.04.

    E instalado todo eso, pero sabes, aun no lo acepto para hacer cosas importantes.

    Por otra parte, no reniego de windows, no soy un usuario que no sabe nada. Entiendo como funciona. Hace 3 años que no uso internet explorer siempre usé Opera, desde antes que apareciera Firefox. Firefox parece muy lindo, pero su unica ventaja es que es software libre. Al cabo da lo mismo, Opera es gratuito. Nunca me pegó ningun virus, Opera nunca fue tuvo problemas con virus. Estuve un año navegando sin antivirus y sin firewall, solo usando Opera y todo fue perfecto. En este preciso momento te estoy escribiendo desde Opera 9.51, el mejor navegador inventado.

    Así que amigo, por una parte, lejos está Linux de ser alternativa en ciertos ambitos para Windows. Por otra, lejos está linux de ser todo lo que promete, el codigo está ahi, pero cuanta gente entiende como manejar eso. Cuantas horas se tienen que gastar en aprender a configurar, puede que haya gente que quiera eso, pero hay mucha que realmente solo quiere que funcione.

    Por cierto hoy instalé Ubuntu 7.10 y actualicé a 8.04, vamos a ver cuanto tiempo dura.

    Saludos

  3. 3 Enrique De la Rosa julio 6, 2008 en 11:47 pm

    Es cierto todo lo que dices pero el articulo lo dice; solo es una anecdota, ademas esos programas que usas son privativos, ademas de caros, y solo funcionan en windows, y en linux tambien existen opciones de pago, ademas si ya ahorraste en el S.O. porque no comprar un programa para tal.

    No se porque pero he escuchado eso de problemas con linux y la verdad no se si creerles, les pido screenshots y no me pasan nada, ademas llevo 1 año y medio con linux y he probado la mayoria de las distros que dices y algunas mas y mira que ningun problema he tenido y no es por defenderlo, ademas tengo una PC con:
    Procesador Celeron a 2.4 GHz
    640 de RAM
    40 GB de DD
    4 MB de video compartido
    y todas han corrido excelente, lo unico que me quejo es de los idiomas ya que algunas estan en ingles o no estan del todo en español. Ademas la mayoria lleva muy poco tiempo, o dime porque no compraste la version mandriva de pago?

    Con respecto al Opera estoy de acuerdo, yo lo conoci primero que firefox creo que version 8.2 o algo asi y todos se impresionaban porque podia usar temas, quitar barras y era muy rapido, yo tambien ahora estoy desde opera, ademas manejo el email, fuentes RSS, desde el.

    y lo ultimo, no te recomiendo hacer esas actualizaciones (del 7.10 a 8.04) pues te saltas una version y eso algunas veces falla, mejor baja la 8.04.1 que ya esta disponible, con todas las actualizaciones hasta el dia de ayer.

    NOTA: Creo que me falta camino por recorrer, no estoy para contarlo ni tu para saberlo pero a mis 19 años me siento lo sufucientemente listo para cualquier cosa, no he estudiado eso de programacion pero solo se trata de experimentar.

  4. 4 geekosh julio 7, 2008 en 10:58 am

    Muy buena critica, falto mencionar creo que para poder instalar las ultimas versiones de windows como lo son vista y xp necesitas una maquina dentro de todo “potente” cuando un SISTEMA OPERATIVO como linux se puede instalar en un 486 y correr perfectamente.

    Saludos, y nuevamente muy buena critica.

  5. 5 Luis Muñoz julio 7, 2008 en 5:24 pm

    uhm, como te mando un printscreen de una maquina congelada, o de una maquina donde la pantalla está corrida?

    No importa, de todas maneras.

    Tengamos en cuenta que el negocio de windows son los sistemas empresariales, no lo usuarios comunes. A una empresa le podes combrar licencias, a ella le vendes los cursos de capacitación. Un punto flojo, pues la curva de aprendizaje es mas elevada en linux que en windows. Te imaginas a una secretaria tocando el codigo de xorg.conf para que funcione?

    Eso, por eso digo que le falta a linux.

    El software de diseño lo paga la empresa, para mi sería imposible. Sabes que me dirían si les digo que voy a hacer el retoque fotográfico de una campaña publicitaria con el gimp?

    saludos

  6. 6 ksaver julio 7, 2008 en 7:15 pm

    Saludos!
    Me ha parecido muy interesante tu blog.
    Soy médico de profesión y desde hace unos 6 años uso el sistema operativo GNU/Linux, en muchos de sus sabores/distribuciones. Actualmente uso Slackware 12.1.
    Voy a poner un enlace a tu blog en las recomendaciones del mío, espero no haya problema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 244,706 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

julio 2008
D L M X J V S
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


A %d blogueros les gusta esto: