¿Que es linux?

Buscando por la red los conceptos de Linux encontre la pagina de ObtengaLinux.org en lla cual los conceptos me parecieron muy completos y sencillos de entender, he aqui las preguntas y respuestas. Ademas una seccion donde nos explica porque no usar Windows, otra en la cual nos guia de como migrar de Windows a Linux y finalmente una seccion de preguntas frecuentes.

¿Que es linux?

Linux es un sistema operativo, una gran pieza de software que controla un computador. Es parecido a Microsoft Windows, pero completamente libre. El nombre correcto es GNU/Linux pero “Linux” se usa más.

Linux no es el producto de una sola compañía, es el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, el sistema GNU/Linux es un componente central, el cual se transforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones.

Las distribuciones cambian la apariencia y funcionamiento de Linux completamente. Las hay desde grandes sistemas completos totalmente equipados (respaldadas por compañías) hasta las más ligeras que entran en un llavero USB o funcionan en computadores viejos (usualmente desarrolladas por voluntarios).
Una distribución destacada, completa y fácil de usar para iniciarse en GNU/Linux es Ubuntu.

Cuando obtiene una distribución de GNU/Linux, también obtiene la libertad para estudiarla, copiarla, cambiarla, y redistribuirla. Eso es lo que la hace realmente libre. Completo aqui>>

¿Por qué Windows no?

Windows y Office funcionan bien, entonces, ¿cómo pueden ser tan malos?. Aqui las respuestas.

Migrar a Linux

Otra seccion es la de migrar a Linux en la cual nos explica cuales son las diferencias y similitudes entre los Sistemas Operativos asi como las ventajas y desventajas de Linux. Aqui la pagina y estas son las opciones que podemos encontrar:
Desde Windows a Linux
Conoce a Linux en un día común.
Escoge una distribución
Nuestra selección para facilitar la elección.
Prueba o instala
¡Instálalo! (es más fácil de lo que crees)

Preguntas Frecuentes sobre Linux.

Ademas existe una seccion de preguntas frecuentes  las cuales son estas:
Preguntas frecuentes acerca de Linux.
Preguntas generales:
¿Hay alguna diferencia entre “GNU/Linux” y “Linux”?
¿Y qué tiene que ver ese software con un ñu? (“gnu” es el nombre en inglés para el animal que se conoce como “ñu” en castellano).
¿Linux es una marca registrada?
¿GNU/Linux es el único sistema operativo libre?
¿Mac OS X es una distribución de Linux?
Comprendiendo el software libre:
¿”Software Libre” y “Software de Código Abierto” se refieren a lo mismo?
¿Por qué algunas distribuciones son vendidas, en lugar de ser regaladas?
¿Por qué algunas distribuciones de Linux no son completamente libres?
¿También Mac OS es un sistema operativo libre?
¿Los usuarios de Linux son los que hacen descargas ilegales?
¿Es Linux una forma de comunismo?
Instalando Linux:
¿Linux viene preinstalado en los computadores?
¿GNU/Linux está disponible en mi idioma?
¿Es legal instalar Linux en mi computador?
¿Tengo que comprar un nuevo computador para usar Linux?
Usando Linux:
¿Microsoft Office funcionará bajo Linux?
¿Puedo reproducir mis DVDs y MP3s en GNU/Linux?
¿Puedo jugar los juegos 3D más famosos en GNU/Linux?
¿Tienes más preguntas?

Eso es todo espero les haya resuelto algunas dudas sobre este gran Sistema Operativo.

9 Responses to “¿Que es linux?”


  1. 1 Cesar Steven julio 1, 2008 en 2:37 pm

    Genial…Porfin un blog sobre Linux…debo decir que soy usuario de Ubuntu desde hace mas o menos 7 meses, aunque aun uso XP—Te deseo lo mejor con el blog!!

  2. 2 Makrobito julio 4, 2008 en 3:20 pm

    hola, yo tengo problemas con ubuntu hh, lo instale usando el umenu.exe que viene en el cdlive, y solo me duro unos dias, no puedo arrancar ni desde el cd,
    quisiera desinstalarlo o borrar la particion en donde lo puse y volverlo a instalar, que puedo hacer, mi lap es una vaio con 1gb en ram y 120gb en hd, gracias de antemano

  3. 3 Enrique De la Rosa julio 4, 2008 en 7:27 pm

    pues cuando quieras te ayudo pero la verdad esta muy raro tu problema, aun asi mandame un email con los detalles.

  4. 5 Enrique De la Rosa julio 5, 2008 en 12:39 am

    Primero que nada gracias ivan, es cierto todo lo que dices ahora comprendes porque lo defiendo tanto y pues con respecto al blog de jambitz ya lo habia mencionado antes yo pienso que no tengo la capacidad, bueno la capacidad si pero no creo que haga un buen trabajo durante mucho tiempo y creo que por el momento estoy bien asi en el blog, otra de las cosas es que estudio y en este momento hice el blog pero ya cuando entre no se como vaya a administrarlo, de todos modos aqui seguire y si necesitas algo pues ya sabes, solo comentalo.

    Saludos ivan!!!

  5. 6 Makrobito julio 5, 2008 en 1:42 pm

    no se que datos mandarte para que sepas mi problema, de todas formas voy a mandarte unas screen shots de las ventanas que aparecen y luego me comentas, pero lo que mas me interesa es quitar esas particiones y volverlo a instalar, aahhh tengo el livecd de mandriva spring one, cual me recomiendas mas
    gracias

  6. 7 Enrique De la Rosa julio 5, 2008 en 2:02 pm

    Con respecto al problema recuerdo que podias borrar la particion del ubuntu si introduces de nuevo el CD de Ubuntu mientras estas en Windows, despues de esto ejecutas el archivo umenu.exe y en el cuadro que te salga le das la opcion de desintalar Ubuntu y listo!!! Te recomiendo instalar Linux desde particiones propias porque hay veces que el tipo de archivos usados en la particion de windows provocan problemas como el tuyo.

    Con respecto a la distro que te recomendaria pues en lo personal Ubuntu ya que cuenta con buen soporte y la mayoria de los programas corren en el, ademas el escritorio de Gnome tiene muchas aplicaciones y es muy personalisable, no digo que es el mejor solo que es el que mas me ha gustado, tambien puedes probar distros derivadas de Ubuntu (que hay muchas). Es cuestion de checar, esa distro que tu dices hace un tiempo la probe pero tuve problemas con los controladores de mi tarjeta wireless pero creo que la version One esta mas completa.

    Aqui mi recomndacion en orden:
    1.- Ubuntu
    2.- Kubuntu
    3.- Fedora – Gnome
    4.- Mandriva – Gnome
    5.- OpenSUSE – Gnome
    6.- Xubuntu
    7.- gOS

  7. 8 Makrobito julio 7, 2008 en 4:01 pm

    OK VOY A PROBAR LO QUE ME DICES, LA VERDAD A MI ME GUSTA MUCHO WIN VISTA, PERO TAMBIEN ME GUSTA VER OTRAS OPCIONES Y SI UBUNTU ES BUENO, PUES LO PROBAREMOS, GRACIAS TE MANTENDRE INFORMADO,

  8. 9 Makrobito julio 7, 2008 en 4:03 pm

    AHHH TAMBIEN YA INTENTE INSTALAR UBUNTU DESDE EL CD Y ESTUBEA PUNTO DE FORMATEAR TODO MI DISCO, AUN NO TENGO MUCHA CONFIANZA EN LA INSTALACION, SE QUE HAY MUCHOS TUTORIALES PERO NO ME CONVENCEN


Responder

Suscribete

Todo sobre Linux

Galaxia Linux

Visitas

  • 244,090 linuxeros

ONLINE

visitor stats

CALENDARIO

julio 2008
D L M X J V S
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Encuestas

Opera, el mejor navegador!!!

Opera, the fastest and most secure web browser

RECOMENDACIONES



Jambitz

LICENCIA BAJO CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

Licencia


